Anuncio Final Copa Primavera (Diario Gol) |
Crónica de el Diario El Alcázar
Firmada por Antonio de Ancos el Martes 16 de Junio de 1942
LA COPA DE PRIMAVERA HA DE SER DISPUTADA EN NUEVO PARTIDO
El C.D.Toledo y el Girod quedaron empatados a cuatro en Vallecas
" No tenemos ni espacio ni tiempo ni para escribir cuanto quisiéramos. En sencillos retazos diremos que el partido estuvo soso y bajo de calidad; únicamente tuvo el interés y la emoción de quienes estábamos pendientes del mismo con "interese creados" y sentimentales. Mereció ganar nuestro equipo por dos o tres goles de diferencia; lo mismo que Martínez podía haber evitado con un poco, muy poquito de más de serenidad
Marcó primero el Girod en medio de un dominio neto de nuestros jugadores; una escapada de su interior derecha que tiró corto y flojo, Martínez se lanzó al suelo a por un balón que no ofrecía ninguna dificultad y en inexplicable pirueta el balón se escapó de las manos, introduciéndolo en la red el delantero centro enemigo. Vino una reacción toledana impresionante, el empate parecía inminente, pero la suerte se mostró adversa en todo momento, un tiro se estrella en la arista del poste, otro se lo encuentra el portero ya batido y no pocas salen fuera por escasos milímetros. Termina el primer tiempo con este resultado
En la segunda parte y en contra del aire jugó nuestro equipo; entonces empezaba a jugar la línea media. No obstante los del Girod marcan nuevamente en otra desgraciada salida de Martínez, que despeja flojamente a puño, dejando el balón a los pies de un delantero contrario que marca el gol.
La delantera local hace algunas variaciones Rafa pasa a delantero y Sosa a interior. Los resultados no tardan en venir; una jugada perfectamente ligada entre Rafa, Paquito y Alvareda termina con un gran tiro de este que llega a la red. Poco después viene otro por el ala de Andreu que terminó en otro gran tiro de Alvareda que el portero del Girod logra desviar a córner milagrosamente. Hay unos momento de intenso dominio toledano; Alvareda vuelve a recoger el balón pasado por Andreu y driblando a tres o cuatro contrarios cambia el tiro magníficamente y logra el tanto del empate.
El partido entre en unos momentos de intensa emoción; los madrileños vuelven a marcar en una jugada sosa de nuestros defensas, que Salvador aprovecha para batir a Martínez, que tampoco hace nada por detener el balón. Poco después Muñoz, interior derecha del Girod, marca también el cuarto de manera casi análoga. Faltan entonces dieciocho minutos de juego, ya no había esperanzas de triunfo y si de mayor derrota. Alvareda hace otra jugada personal y chuta rechazando el balón, que va a los pies de Andreu, quien marca el tercer tanto ocho minutos antes de finalizar el encuentro.
Todo el equipo de Toledo se lanza a conseguir el empate y el Girod está completamente embotellado, transcurren los minutos y aquél parece que no va a llegar nunca. Hasta que en una escapada de Paquito, este tira hacia la puerta, se le escapa al portero madrileño y Rafa se lanza en tromba sobre la puerta marcando, casi arrastras, el tanto del ansiado empate, cogido con la ovación más clamorosa que hayamos visto a los aficionados toledanos que presenciaban el partido.
Hubo de jugarse una prórroga de media hora más, pero ambos equipo se encontraban completamente agotados y el resultado no varío.
Arbitró muy bien el señor Álvarez Orriols.
Al encuentro asistió, entre otras personalidades, el señor Cotorruelo, presidente de la Federación Castellana, que elogió mucho la actuación y entusiasmo de nuestro equipo"
ANTONIO DE ANCOS
El partido se disputó en el Estadio de Vallecas, el 14 de Junio de 1942, y tras la final de la Copa Primavera se disputó la final de la Campeonato de España de Aficionados entre el Valencia C.F. Amateur y la S.D.Indauchu (4-1)
La alineación que presentó el C.D.Toledo en esta final fue
Mariano Martìnez, Muñoz, Erades, Bolado, Joaquín, Urbano, Rafa Yunta, Alvareda, Paquito, Sosa y Andreu
Tras terminar el partido sin campeón, no había penalties, se disputó una final de desempate.
No se puso una fecha concreta, para ese partido, puesto que el Toledo tenía que disputar una promoción para defender seguir en la primer categoría regional. Esa eliminatoria enfrentó a los verdes ante el Club Hogar Prosperidad, de Segunda Categoría Regional, el 21 de Junio en tierras madrileñas. En la ida venció el C.D.Toledo por 4-6 con goles de Rafa Yunta 4 y Paquito 2. El Hogar Prosperidad decidió no jugar la vuelta, programada para el 28 de Junio, por lo que los toledanos permanecía en la categoría. Como consecuencia de ello la Federación Castellana acordó que se disputara la final de desempate, de la Copa Primavera, el 28 de Junio en Las Delicias fuedo de la A.D.Ferroviara madrileño
28 de Junio de 1942
Las Delicias (Madrid)
C.D.TOLEDO 1-U.D.Girod 0
El C.D.Toledo alineó en la final de desempate, celebrada en Las Delicias, el siguiente once: Mariano Martínez, Muñoz, Erades, Moreno, Bolado, Joaquín, Urbano, Rafa Yunta, Alvareda, Paquito y Andreu
El árbitro fue el señor Aguado
El único tanto del partido fue logrado en el minuto 2, tras una falta sacada por Andreu, por Alvareda
Los verdes tuvieron que lidiar con la lesión de Joaquín, que se dislocó el brazo izquierdo, en el m.15 y no pudo continuar. Y en el m.70 vio como se quedada con 9 jugadores por la expulsión de Paquito.
Crónica Diario El Alcázar de Toledo 30 de Junio de 1942 |
Con la Primavera 1941-42 (Foto. Enrique Sánchez Lubián) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario