sábado, 30 de mayo de 2020

HISTORIA DEL C.D.TOLEDO EN EL SIGLO XXI (10)

TEMPORADA 2017-18
Quinta temporada consecutiva en 2ª B para la entidad toledana. Tres mexicanos más llegan al club, además de la continuidad de Israel Castro, un veterano Aarón Galindo, internacional con la tricolor y procedente del Toluca, y los jóvenes Charly Rodríguez y Obed procedentes del Monterrey.
   Se debuta en la temporada ,con un doble enfrentamiento, ante el rival provincial. En liga en el Salto del Caballo, que finaliza con 2-2, y en Copa del Rey a partido único, en El Prado, con victoria talaverana por 1-0
    El equipo no levanta cabeza. Tras dos temporadas luchando por el play off de ascenso, y consiguiendo participar en el mismo, en esta en se debate en los puestos bajos de la clasificación. Onésimo vuelve a ser sancionado, con dos partidos, en el partido frente a la Ponferradina. Es la cuarta sanción que recibe el técnico vallisoletano desde que está en el Toledo.
     En el mercado de inverno el equipo pierde a uno de sus jugadores mejores jugadores. Alberto Castaño "Canario" ficha por el At.Baleares, que le ofrecía una importante cantidad, y también el delantero Carlos Esteve por problemas personales deja el equipo. Llegan Fernando Usero, un veterano centrocampista, Lassad , ex del Depor, y los cedidos Bryan Reyna, Jonny Montiel o Adrián Riera.  
    Onésimo sigue sin enderezar la nave, y esta en la cuerda floja, y el ultimátum llega en el partido ante el Guijuelo en tierras salmantinas. Cae derrotado 2-1 y es destituido. 
    Su puesto lo ocupa el toledano  Miguel Falcón, su segundo, que en el primer partido vence al Pontevedra en el Salto del Caballo (1-0). La siguiente jornada se suspende el Gim.Segoviana-Toledo por la nieve que cubría La Albuera.
         Ante el Adarve debuta Adrián Riera, que marca un gran gol, pero mediada la segunda parte sufre una entrada. Cae lesionado para lo que resta de temporada. Por tanto debut, gol y lesión. Los infortunios se siguen sumando.
      Como a perro flaco todo son pulgas, sobre todo esta temporada, en un entrenamiento Lassad sufre un paro cardíaco. Gracias a la rápida intervención de Alcolea, que tenía conocimientos de rcp, logra estabilizar a su compañero hasta la llegada del 112. El franco-tunecino ingresa en la UCI y unos días después es dado de alta. El Toledo debía jugar frente al Castilla en el Salto del Caballo, ese domingo, pero acuerdan aplazar el partido. Lassad también queda descartado para toda la temporada.
      No se remonta, en la clasificación, y en el último partido frente al Depor B, en el Salto del Caballo, el Toledo necesita la victoria para por lo menos jugar el play-off de descenso. El empate a 0 y unido a la victoria del Coruxo (2-4) en San Sebastián de los Reyes manda a Toledo a 3ª cinco temporadas después. 
  Una vez finalizada la temporada Fernando Collado deja la presidencia del club, tras 6 años en el cargo y 10 en la entidad, y comienza una nueva etapa

MIGUEL FALCÓN
(Foto BDFútbol)

CHARLY RODRÍGUEZ y CANARIO
(Foto ABC Toledo)



TEMPORADA 2018-19

Se presenta un plan austero para el club y con nuevo presidente como es Juan Juárez. La confección de la plantilla se deja en manos de Fran Cano, que había entrenado al juvenil de División Honor la pasada temporada, que se rodea de algunos canteranos como Adrián Iñiguez, Fernando Acuña, Álex Pérez  o Rafa Hidalgo con veteranos de la anterior temporada como Álvaro Antón o el regreso de Jokin Esparza y la llegadas Rubén Moreno, Manu Gavilán, Ernesto Machuca, Chato o Iván Bueno.
   Transcurren las jornadas y el equipo transita por la zona media de la tabla. La derrota ante el At.Ibañés por 1-2, en la 12ª jornada, conduce al cese de Fran Cano al frente del banquillo verde.
    Llega como nuevo inquilino Manu Calleja, con experiencia en 3ª, que la temporada pasada estuvo apunto de ascender al Socuéllamos a 2ªB. Los verdes comienzan a remontar en la clasificiación.
   En el mercado de invierno llegan Pepe Delgado y Dennis Nieblas. Pero también sufre una baja importante, en la defensa, al sufrir Chato un accidente de tráfico en el mes de Marzo. El jugador se recupera, estuvo ingresado en UCI, pero no a tiempo para volver a jugar en el equipo.
     Se consiguen grandes resultados, en la segunda vuelta, se vence en casa a Villarrobledo, Guadalajara y Villarrubia, todos por 1-0, y logra golear fuera en Azuqueca 2-4, los cuatro goles de Rubén Moreno, Quintanar del Rey 0-6 y Puertollano 0-4. Y consigue hacerse con el cuarto puesto que da opción al ascenso de categoría
    La última jornada recibe al Mora C.F. en casa, con el equipo ya clasificado para el play-off, que además es la despedida de Roberto García Trigo "Butra", que milita en filas morachas, uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta verde del Toledo. Homenaje para Butra y victoria para el Toledo 2-1
      En el sorteo de emparejamiento del play-off un viejo conocido, cuando militaba en 2ªB, del Toledo como es el Sestao River.
      En el Salto del Caballo los vascos se adelantan en el primer minuto por medio de Txema Pan y Pepe Delgado logra empate al filo del cuarto de hora. Si más goles en el partido todo queda pendiente para Las Llanas


Primera Eliminatoria
Salto del Caballo
26-5-2019 (Ida)
C.D.TOLEDO 1 (Pepe Delgado 16')-Sestao River Club 1 (Txema Pan 30 segundos) 
Toledo: Machuca, Esparza, Santigosa, Pascu, Álex Pérez, Álvaro Antón, Pepe Delgado, Iván Bueno, Rubén Moreno (Acuña 86'), Manu Gavilán y Mario Serrano (Cifu 56')
Sestao River: Barandiaran, Ander Gago, Jonma, Huete, Zumalakarregui, De Eguino, Aito Villar (Hugo Cabanas 87'), Huidrobo (Murua 81'), Txema Pan, Eneko Rubio y Monteiro ( Óskar Martín 72')

Árbitro.- Muñoz García (Extremeño). Amonestó a Pepe Delgado (Toledo) y a Ander Gago, Zumalakarregui, Eneko Rubio, Jonma y Hugo Cabanas (Sestao River)

En Las Llanas se adelanto el Toledo en el marcador por medio de Santigosa. Pero la expulsión de Acuña, por doble amarilla, en el m.39 dejó a los toledanos en inferioridad y los locales aprovecharon para dar la vuelta al marcador y a la eliminatoria con goles de Eneko Rubio y Óskar Martín. 


Las Llanas
2-6-2019 (Vuelta)
Sestao River Club 2 (Eneko Rubio 36' y Óskar Martín 54')-C.D.TOLEDO 1 (Santigosa 35')
Sestao River. Barandiaran, Ander Gago, Jonma, Murua, Zumalakarregui, Huete, Pachecho (Monteiro descanso), Eneko Rubio, Óskar Martín  (Huidrobo 72'), Txema Pan y Aitor Villar (De Eguino 89'). 
Toledo: Machuca, Esparza (Cifu 84'), Acuña, Pascu, Álex Pérez, Santigosa, Pepe Delgado, Álvaro Antón, Iván Bueno, Rubén Moreno (William 74') y Manu Gavilán
Árbitro.- Labiano Iricibar (Navarro). Amonestó a Ander Gago y Murua (Sestao) y a Pepe Delgado y Acuña (2), expulsado en el m.39, (Toledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario