Después de no lograr el objetivo de devolver al equipo a 2ª, como todos queríamos, comienza la siguiente temporada con caras nuevas el banquillo, Santiago Martín Prado "Pradito", y en la plantilla. Se cambia también de grupo, se pasa del 1º al 3º, donde lo componen equipos madrileños, castellanomanchegos, canarios y valencianos. Los principios son excelentes , no bajando de los cuatro primeros, llegando a ser líder algunas jornadas. Pero el último mes del 2.001 empieza un bajón, coincidiendo con 4 partidos televisados por la 2 los viernes, y al final de temporada, que se cierra en Mestalla con 1-1 contra el filial valencianista, el equipo no es capaz ni siquiera de lograr plaza para la Copa del Rey, de la temporada 2002-03, ante el enfado de la afición.
Respecto a la Copa del Rey, de esta temporada, el equipo vence en eliminatoria previa, a doble partido, al Calahorra. En el Salto del Caballo 2-0, goles de Sérvulo y Pedro Alberto de penalty, y 0-2 en La Planilla calagurritana, Borja y Pedro Alberto de penalty son los goleadores, por lo que los verdes esperan rival. Otro 1ª de campanillas visita el Salto del Caballo. Nada más y nada menos con los leones de San Mamés. Con gran ambiente en el campo, y bastantes aficionados del Athletic en las gradas, se jugó un disputado partido que llevó el Toledo hasta la prórroga. Se adelantaron los rojiblancos por medio de Santi Ezkerro logrando Pedro Alberto de penalty el empate que campeaba en el descanso. En a falta de pocos minutos Tiko volvió a adelantar a los del bocho y Borja con el tiempo cumplido llevaba el partido a la prolongación. La victoria visitante llegó en el 108, m. 3 del 2º tiempo de la prorroga, por medio de Ismael Urzaiz y los toledanos ya no pudieron remontar.
Partido disputado el 28 de Noviembre de 2001 con estas alineaciones
C.D.Toledo: Rubén Martín, Villalobos, Pedro Alberto, Cañizares, Israel Villarreal, Carlos Guerrero, Robert, Requena (Israel Ferrer), Santi Revilla (Borja), Sérvulo (Juli Valdivieso) y Dani Hernández. Entrenador.- Santiago Martín Prado "Pradito"
Ath.C.Bilbao: Aranzubia, Carlos García, Lacruz, Murillo, Asier del Horno, Aitor Larrazabal, Julen Guerrero (Tiko), David Cuéllar (Felipe Guréndez), Josu Urrutia, Santi Ezkerro y David Karanka (Ismael Urzaiz). Entrenador.-Jupp Heynckes
Árbitro.-Rodríguez Santiago
Goles
0-1 m.13 Santi Ezkerro, 1-1 m.31 Pedro Alberto de penalty, 1-2 m.83 Tiko, 2-2 m.91 Borja, 2-3 m.108 Ismael Urzaiz
Tras la finalización de la liga, en el mes de mayo, el equipo es puesto a la venta por Ceratres y la incertidumbre entre la afición cunde. Se ofrecen varias empresas, para la compra, pero al vendedor no le convencen dichas ofertas y al final a última hora, en Julio de 2.002, Eduardo Herrera y Fernando Jerez se hace con las riendas del equipo a modo particular y salvan momentánamente la continudad de la entidad.
PLANTILLA DEL ATH.C.BILBAO 2001-02 (Foto athletic-club.eus) |
TEMPORADA 2002-03
Nueva temporada en 2ª B y nuevo cambio de grupo y de rivales. En esta ocasión se encuadra en el grupo 2 en la que compiten castellanomanchegos, cántabros, vascos, riojanos, navarros y aragoneses.
Tras los avatares del final de la anterior temporada, la 2001-02, se confecciona un equipo totalmente renovado y solo siguen de Raúl Aguilar, Nacho Ramos, Pepelu, Juli, Magano y Antonio Gómez, estos dos últimos casi inéditos la temporada anterior debido a sendas lesiones, y con nuevo entrenador bisoño en la categoría. Proviene de la cantera de atletica y se trata de Antonio Ruiz Vilches.
Las cosas no marchan bien en el plano deportivo debido a muchas lesiones, derrotas abultadas y la marcha de Pedro Pablo Matesanz, director deportivo, al Elche. El sutituto al frente de la dirección deportivo es Julio Prieto, representante del técnico y de varios jugadores de la plantilla, entrando el equipo en un socavón en los meses de Noviembre y Diciembre de 2002, siete partidos sin conocer la victoria y 3 de 21 puntos en conseguidos, por lo que la afición se pone en contra de el entrenador y de Julio Prieto. El barco hace aguas definitivamente el 1 de Diciembre, con la visita del Racing B, al caer derrotado en el Salto del Caballo por 1-5 y la paciencia de la afición llega a su máximo límite pidiendo la dimisión o cese del Antonio Ruiz Vilches, Julio Prieto y Eduardo Herrera, este último presidente del club, pero aguantan hasta la siguiente jornada en la que prácticamente es un ultimátum al entrenador. Se pierde en Torrelavega (1-0) y el presidente tiene casi decidido cesar al entrenador. Pero debe tratar el tema con Julio Prieto, director deportivo y a la vez representante del mister, y este a su vez dice que se va él también si cesa a Vilches. Eduardo Herrera llega a contactar con José Luis Sepúlveda, ex del Conquense la anterior temporada, para que ocupe el banquillo. Toda la afición y la prensa esta expectante ante la reunión que mantienen el presidente y el director deportivo, el 10 de Diciembre, y en la estaban seguros que Vilches saldría del club. Dicha reunión se alarga y se cita a los medios de comunicación para el día siguiente, 11 de Diciembre, a las 13:00 horas en la sala del prensa del Salto del Caballo. Cuando todos esperan que salga de boca de Eduardo Herrera el cese fulminante del entrenador, con la llegada de un nuevo inquilino al banquillo, la sorpresa es mayúscula ya que anuncia que abandona el club y que dese esos momentos pasa a manos de la empresa BOSS, siendo su cabeza visible Julio Prieto y colocando como presidente a Quique Ramos, y que el 30 de Junio de 2003 debería abonar dicha empresa 85 millones de pesetas (unos 500.000 € actuales), siempre que alguien de Toledo no se interesara por el club y por tanto tendría preferencia respecto a BOSS, para quedarse con la entidad. Entre las palabras de despedida de Eduardo Herrera, como presidente, saca a relucir que en los 5 años que su empresa a dirigido la entidad ha puesto en el club 1.542 millones de pesestas (unos 9 millones € actuales).
El equipo sigue sin levantar cabeza y en la jornada 18ª ocupa puesto de descenso, tras el empate (1-1) en casa ante el colista Gernika, en el primer partido del 2003. Tras este encuentro se da de baja a Emilio, jugador representado por BOSS, Magano y Antonio Gómez.
Entre aficionados verde hay pánico por el futuro del club y se crea una plataforma encabezada por Pepe Sánchez (q.e.p.d.), conocido por todos por Pepe el de La Cubana, con el fin de encontrar apoyo entre los empresarios toledanos para comprar el club en el mes de Enero e intentar relanzar al club, ya que toda la afición esta en contra de los nuevos dueños del club, pues se piensa los actuales propietarios pueden llevar al descenso a 3ª y posterior desaparición del en entidad.
La plataforma se reúne con Eduardo Herrera, el 14 de Enero de 2003, para preguntar por la situación en la que se encuentra el club. Herrera comunica C.D.Toledo pertenece al Grupo BOSS mediante una cesión del 97% de las acciones, la mayoría, firmado ante notario.
EDUARDO HERRERA (Foto BDFútbol) |
JULIO PRIETO (Foto BDFútbol) |
ANTONIO RUIZ VILCHES (Foto BDFútbol) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario