El caluroso estío de 2003 se puede titular, como si una película de acción fuera, "El verano que vivimos peligrosamente".
El grupo BOSS, con Julio Prieto a la cabeza, compra las acciones a Eduardo Herrera y Fernando Jerez, que se desvinculan del club, y la empresa de representación en lugar de enderezar el rumbo y como comenzar a estructurar cuerpo técnico, plantillas, pretemporada, etc, lo lógico al hacerse cargo de un equipo de fútbol, da un golpe de timón y vende las acciones al empresario murciano Paco Gómez antes del inicio de verano.
Este empresario pretende, mediante la compra de la mayoría del accionariado, llevarse el club a Cartagena y fundar un nuevo club allí, con los derechos adquiridos al Toledo, pero un grupo de empresarios toledanos, bajo las siglas de SALVATOL, que integran Ramón García Samaranch, Juan Bueno. Manolo Torres Astilleros, Laureano Sánchez y Antonio Muñoz Perea, poniendo en juego su patrimonio personal, entablan contacto con Paco Gómez para devolver al club a Toledo.
Tras muchas idas y venidas los empresarios toledanos se hacen una gran parte del accionariado, Paco Gómez se queda con un tanto por cierto, y el club puede salir a competir en 2ªB.
Ramón García Samaranch se convierte en el nuevo presidente del C.D.Toledo y en el mes de Agosto se realiza la contratación de un entrenador, el madrileño Fernando Calderón, y se hace una plantilla cogida con pinzas que no pueden realizar casi pretemporada. La primera jornada debe rendir visita a Ponferrada. Desde el club piden el aplazamiento del mismo, pues el equipo lleva solo unos días entrenando, pero los bercianos se niegan. El Toledo es derrotado (1-0) en El Toralín.
El equipo no logra coger el ritmo a la competición y se hunde en los últimos puestos de la tabla. Solo una alegría, tras las decepciones que lleva arrastrando, para la afición toledana es la victoria en el derby provincial, contra el Talavera C.F en El Prado, el 1 de Noviembre por 0-2 con goles de Jonathan Rey e Israel García.
Pero a perro flaco todo son pulgas. Fernando Calderón tiene debido a una enfermedad deja de entrenar al club momentáneamente y se siente en el banquillo, de forma provisional, Julián Argüedas, que llevaba las riendas del filial, que lo hace durante 5 partidos, con una sola victoria en Majadahonda 1-2 goles de Iván Peñaranda y Cornejo, y además con la suspensión de un partido ante el Palencia, por la niebla, en el Salto del Caballo que iban ganando los verdes. Pero en la reanudación, unos días después, los palentinos lograban el empate con el que finalizo el encuentro.
La vuelta de nuevo de Fernando Calderón, tras recuperarse de su enfermedad, revitaliza algo al equipo y logra encadenar tres victorias seguidas: 5-1 al Tomelloso, 0-2 al Zaragoza B y 2-0 al Fuenlabrada. Pero fue un espejismo y ahí quedo la leve mejoría. Una derrota, en la 29ª jornada, ante la Cultural Leonesa (2-0) desencadena en el cese de Calderón.
El tercer entrenador de la temporada es el talaverano Ángel Bernabé, que fue portero entre otros del equipo cerámico, y su primer partido es contra el Talavera C.F.. Pero en su debut cae por 1-2 con goles de Carlos Pollo por el Toledo y Sergio Gómez 2 por los talaveranos. La siguiente jornada consigue el único triunfo, ante el San Sebastián de los Reyes, en con una victoria agónica (3-4) en las postrimerías del partido. Solo aguanta 4 partidos pues derrotas 1-0 en Casetas y 0-1 ante el Alcorcón le abocan al cese
Y el club pone el equipo en manos de un cuarto entrenador. En esta ocasión es un novel Guillermo López, que estaba en las categoría inferiores, y que tampoco puede salvar al equipo del descenso. Una sola victoria en 5 partidos ante el R.Madrid B (2-1) con goles de Jonathan Rey y Jorge Campos por los verdes y Roberto Soldado por los blancos. El equipo desciende matemáticamente en La Balastera, en la jornada 36ª, tras ser derrotado por el Palencia por 3-1.
Al final ocupa el puesto 18 que le lleva a la 3ª División
PACO GÓMEZ (Foto periodicomediterraneo.com) |
RAMÓN GARCÍA SAMARANCH (Foto. abc.es) |
TEMPORADA 2004-05
Doce años después vuelve el Toledo a 3ª, no jugaba en la categoría desde la 1991-92, tras pasar los mejores años de su historia en los 90.
Para que la travesía por el desierto, pozo o infierno, no fuera muy larga se escogió con entrenador al talaverano Javier Rosado, con experiencia en la categoría, que llevó al modesto Torpedo 66 de Cebolla ha disputar una liguilla de ascenso a 2ªB.
La táctica defensiva de Rosado no cae bien entre la afición y empieza a llegar las primeras críticas por el juego. Además pide acortar el campo, cosa que no se llevaba a cabo, para que haya menos espacios en el Salto del Caballo.
Un Toledo que se esperaba estuviera luchando por los primeros puestos, pues era un recién descendido de 2ªB, discurre su temporada por la mitad de la tabla con más pena que gloria. La afición ya no aguanta más a Rosado y no se divierte viendo a su equipo.
En la 26ª jornada se empata a 0 en la visita a Cebolla, contra el Torpedo 66, en el que sería el último partido de Rosado. Es cesado al día siguiente
El nuevo entrenador tendrá 12 jornadas para poder llevar al equipo hasta los puestos de liguilla, de la que se distanciaba en 6 puntos, y el elegido es un ex jugador del Toledo, de los 80, José Antonio García Carrobles. Promete trabajo y que meterá al equipo en la lucha por el ascenso. Pero resulta todo lo contrario y se aleja cada vez más de los puestos de privilegio, termina a 17 ptos del 4º, finalizando en una de las peores clasificaciones, 10º, del Toledo en la 3ª de Castilla La Mancha
JAVIER ROSADO (Foto Álbum Luis Cardeña) |
CARROBLES (Foto Abc.es) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario