A pesar del disgusto, por el descenso, en la temporada 91-92 , con el equipo en 3ª, se empieza a fraguar el que será el gran TOLEDO. Con Emiliano Carballo, tras dejar Antonio Mayoral la presidencia, monta un super equipo para la categoría con nombres como Jacinto Villalvilla, Juan Carlos Paniagua, Juan Carlos Pardina, Abel, Dani y Pedro Díaz. a los que en el mercado invernal se unirían Javier Moreiras y Óscar Engonga, que forman la columna vertebral del equipo entrenado por Emilio Cruz.
La liga comienza para los verdes en la población conquense de Motilla de Palancar, frente al Motilla en un campo de tierra, logrando un contundente 0-3.
A pesar de algunas grandes, Quintanar (8-0), Puertollano (6-1), Daimiel (5-0), Socuéllamos (7-1), Manzanares (1-5), At.Albacete (0-4) y Herencia (0-6), no se logra el campeonato de liga hasta la última jornada, 25 de Mayo de 1992, frente al Campillo por 1-0, gol marcado por Cano en los últimos minutos, y que llevan a los de Emilio Cruz a disputar la liguilla de ascenso a 2ªB.
Los rivales en dicha liguilla son el Algeciras gaditano, el Marmól Macael almeriense y el Moral de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
En las dos primeras jornadas no pasa del empate, ante el Macael en casa y el Moralo a domicilio ambas por 1-1, pero en la tercer logra un contundente 3-0 frente a los extremeños, donde militaban los toledanos Tante y Ángel Magán, en el Salto del Caballo. La siguente salida es frente al almeriense Macael, equipo muy rocoso, que se disputa en Vera, por clausura del campo de los marmolistas, donde el Toledo logra una iguala a 0-0.
Las dos últimas jornadas se juegan contra el gran rival del grupo, el gaditano Algeciras, primero en el Salto del Caballo con victoria por 1-0 y la siguente, última de la liguilla, en el antiguo El Mirador, donde esperaban de uñas a los verdes, donde Emilio Cruz puso en liza a : Villalvilla, Gabi, Cano, Abel, Engonga, Pedro Díaz, Luis Castro (José Luis m.82), Dani, Canito, Moreiras y Pardina (Luisito m.61). Ese 28 de Junio el C.D.Toledo volvió a la 2ªB tras empatar a 0 y gracias a las grandes intervenciones de Jacinto Villalvilla.
Los verdes regresaban a la categoría perdida la temporada anterior y la provincia de Cádiz fue testigo de su descenso, La Línea de la Concepción, y de su ascenso , Algeciras,.
En esos momentos nadie preveía lo que estos hombres iban a lograr en las siguientes temporadas. Pero esos son otros capítulos de la historia DE LA LÍNEA A ZORRILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario